Lubricantes Gama Castrol BIOSTAT
Aceites biodegradable de bocina, reductoras, hélices y unidades de engranajes rectos.
Aceites biodegradable de bocina, reductoras, hélices y unidades de engranajes rectos.
La gama BioStat de aceites de bocina de alta especificación se ha diseñado como alternativa a los aceites minerales convencionales en equipos donde haya riesgo de derrame accidental o pérdidas, con el consecuente daño medioambiental. Es idóneo para su uso en bocinas, reductoras, hélices, unidades de engranajes rectos, helicoidales y epicicloidales, acoplamientos, rodamientos y cojinetes de deslizamiento.
Posee un impacto medioambiental reducido cuando se compara con lubricantes convencionales y beneficios demostrables logrando una alta biodegradabilidad en caso de que entre en contacto con el medio ambiente marino. Una reducción significativa de la bioacumulación (bajo el criterio OSPAR), de la toxicidad y una renovabilidad mejorada.
BioStat contiene aditivos selectos que aseguran una buena estabilidad contra la oxidación, óptimas propiedades anticorrosivas y antidesgaste y baja toxicidad en el agua. La combinación de aceites base usada en BioStat le confiere un índice de viscosidad muy alto y un punto de fluidez crítico extremadamente bajo, a la vez que le dota de una excelente compatibilidad con los materiales elastómeros de los sellos.
BioStat es miscible con fluidos de base de aceite mineral convencionales de bocina y engranajes. Al cambiar de un producto con base mineral a BioStat, el sistema debería ser drenado para asegurar que el contenido de aceite mineral en el sistema rellenado es menor del 5%. Esto es necesario para asegurar que la completa biodegradabilidad del BioStat no es afectada negativamente.
Posee un buen índice de oxidación y anticorrosión y una alta resistencia al cizallamiento. Además, tiene una buena estabilidad térmica y es extremadamente resistente a la hidrólisis. Por último, destacar que tiene un alto índice de viscosidad que permite el arranque a bajas temperaturas y proporciona una película lubricante más gruesa a altas temperaturas.
La biodegradabilidad de BioStat se ha cuantificado en el ensayo de biodegradación OECD 306 (agua de mar) con un resultado superior al 60%, convirtiéndolo así en un 100% más biodegradable que los aceites minerales convencionales. Es por esto que BioStat se ha clasificado como fácilmente biodegradable en el medioambiente marino.
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia en este web. puedes configurar tu navegador para rechazar estas cookies. Puedes consultar nuestra Política de Privacidad . Acepto